Romano lamentó tantas ausencias en Puebla

Rubén Omar Romano no cree que los tres partidos en fila sin ganar correspondan al potencial de su equipo. El entrenador del Puebla recordó que tanto los yerros arbitrales como las bajas les han impedido trabajar a plenitud.
Un par de días antes de recibir a Tigres en el Estadio Cuauhtémoc, el estratega recordó que varios de los ausentes han sido refuerzos y que por ello sus alineaciones no han sido como las imaginó.
“Acá no es cuestión de desesperarse, al contrario, teníamos un plantel en mente y hoy hay seis jugadores fuera: dos suspendidos, cuatro lastimados”, recordó.
Michael Orozco cumplirá este fin de semana su juego de suspensión, mientras que Efraín Cortés estará afuera en el cuarto de los seis que le determinaron de inactividad por escupirle a Darío Benedetto en la Fecha 1.
Además, Marlon de Jesús, Eisner Loboa, Gerardo Espinoza y Alfonso Tamay están descartados para recibir a los felinos, aunque los últimos tres ya volverían a los entrenamientos el próximo lunes. De Jesús va para un par más de semanas fuera por un desgarre en el muslo izquierdo.
A esas bajas, Romano le sumó las calamidades arbitrales, pues recordó que contra América sufrieron un gol en fuera de lugar y otro después de una falta, mientras que el recibido ante Cruz Azul fue autogol.
El estratega así se defendió de las críticas, entre las que incluyó las que escuchó tras visitar a La Máquina por no meter a Cuauhtémoc Blanco cuando iban 1-0 abajo.
“Hay que tener un poquito de idea y saber de futbol”, expresó. “Cuauhtémoc sabemos que vino acá para darle una despedida como se debe a un jugador de la calidad de él y que iba a aportar en los momentos que tenía a aportar, pero si yo estoy con un hombre menos no puedo poner a Cuauhtémoc”.
De cualquier modo, aseguró que ante Tigres buscarán proponer, aunque también serán cuidadosos en la defensa, principalmente en las bandas ante elementos como Jofre Guerrón, Darío Burbano o Damián Álvarez. También descartó estar tranquilo porque Chivas y UdeG, rivales en el fondo de la Tabla del Descenso, también llevan mal paso, y aclaró que no sólo ha platicado sino trabajado con sus delanteros para romper la sequía, porque el Puebla suma sólo 1 gol en 4 partidos.