Robredo eliminó a Djokovic en Octavos de Cincinnati

El español Tommy Robredo, preclasificado 16, dio la gran sorpresa al vencer por 7-6(6), 7-5 al serbio Novak Djokovic, primer sembrado, en la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati.
Robredo jugó un gran tenis en la hora y 45 minutos que duró el partido con un saque seguro, que sólo perdió una vez, en la primera manga.
Su servicio fue el arma que le abrió el camino de la merecida victoria, la segunda que consiguió como profesional ante Djokovic en los ocho enfrentamientos que han tenido como profesionales.
La clave del partido estuvo en el tie-break del primer set cuando después de empatar a 3-3 y cambio de lado de pista, se puso en ventaja de 6-3 y aunque Djokovic consiguió el empate a 6-6, Robredo le rompió su saque para el 7-6 y con el primero suyo aseguró la manga al aprovechar la cuarta pelota de set que tuvo.
A partir de ese momento ninguno de los dos tenistas cedieron el saque hasta que llegó el duodécimo juego de la segunda manga y con el saque en poder de Djokovic, Robredo se puso 30-40 y en la primera pelota de partido la aseguró ante la decepción del número uno del mundo.
Robredo tendrá como rival en los Cuartos de Final al ganador del partido que disputan esta noche su compatriota David Ferrer, sexto cabeza de serie, y el ruso Mikhail Youzhny.
MURRAY ESPERA POR FEDERER
La sesión matinal también dejó en la competición masculina los triunfos del suizo Stan Wawrinka, tercer cabeza de serie que se impuso por 3-6, 6-0 y 6-1 al croata Marin Cilic, decimocuarto preclasificado.
Su rival en Cuartos de Final será el francés Julien Benneteau que se impuso por 7-5 y 6-1 al polaco Jerzy Janowicz en el duelo de tenistas que llegaron al cuadro principal sin ser cabezas de serie.
Mientras que el escocés Andy Murray, octavo preclasificado, aunque también perdió la primera manga, al final derrotó al estadounidense John Isner, undécimo cabeza de serie, por 6-7(3), 6-4, 7-6(2).
Murray enfrentará al ganador del partido de la tercera ronda que disputarán esta noche el suizo Roger Federer, segundo preclasificado, y el francés Gael Monfils.