Reacomodos de personal son necesarios: Valladolit

Sin disponer del dato exacto, en tanto que es el Departamento de Recursos Humanos la instancia encargada de llevar el control del personal, la Contraloría Municipal, estimó que a la fecha son 50 trabajadores que no han puesto objeción alguna para ser reubicado en otras áreas donde pueden desempeñar mejor sus conocimientos y habilidades.
Lo anterior lo manifestó el Contralor Héctor Valladolit, quien indicó que los reacomodos que se comenzaron a realizar desde que inició la actual administración. Responden a una necesidad laboral para lograr un mejor rendimiento en las diferentes direcciones del Ayuntamiento. Hemos tenido algunas actitudes renuentes, sin embargo los propios empleados se han convencido de siempre es mejor un cambio para brindar mejores resultados en el trabajo.
Sobre lo anterior, Héctor Valladolit, dijo que muchas veces, algunos empleados se niegan a un reacomodo. Lo hacen generalmente por comodidad laboral y por los horarios, no obstante, la mayoría se convence de que en otras áreas existen mejores condiciones para desarrollar todas sus potencialidades.
Destacó, que antes de tomar una determinación de cambio de área o de adscripción, se realiza una labor de convencimiento y sensibilización, ya que hay muchos ingenieros, administradores o contadores, que estaban siendo subutilizados en otras áreas de trabajo que nada tenían que ver con su formación. De esta manera, se ha logrado una mayor eficiencia laboral, puntualizó.