Proponen mejorar el sistema penitenciario del Estado

Eugenio Govea Arcos, Diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Re inserción Social, señaló que aún hace falta mucho trabajo para mejorar el sistema penitenciario estatal y con ello darles alternativas de estudio o trabajo a los reclusos.

Expuso que se requiere una política integral para mejorar el sistema penitenciario para que haya posibilidades de que los reclusos puedan tener alternativas de educación e incluso de trabajo con mejores salarios.

Dijo que además es pertinente que haya un sistema de bloqueo de señal de celulares, mejores revisiones a la visitas y establecer cateos permanentes para evitar objetos prohibidos al interior de los centros penitenciarios.

Govea Arcos reconoció que ha habido algunos avances pero aún falta mucho que hacer, además dijo que en los personal no considera que la solución sea privatizar las cárceles.

“A mí me parece que hay mucho que hacer en esa materia y especialmente en operar lo que sabemos, como sistemas de bloqueo de celulares, ser muy rigurosos en las medidas de ingreso y revisiones”, dijo.