Don't Miss

    Principal aeropuerto de Tokio refuerza medidas por Ébola

    By on 15 agosto, 2014

     

    El aeropuerto de Narita, el principal aeropuerto internacional de Tokio, ha reforzado las medidas para prevenir la entrada en el país asiático del ébola, que ya ha causado más de 1.000 muertos desde principios de año en África occidental.

    Pese a no haber vuelos directos entre Narita y países del oeste de África, las autoridades encargadas de gestionar cuarentenas en Narita han comenzado a realizar inspecciones termográficas (que permiten medir la temperatura a distancia) a pasajeros que presenten fiebre al aterrizar, informó hoy el diario Yomiuri.

    Además, desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara una emergencia internacional el pasado 8 de agosto el aeropuerto ha solicitado a todos aquellos pasajeros que hayan visitado países afectados por la mortífera enfermedad, como Guinea, Sierra Leona o Liberia, que lo notifiquen a las autoridades.

    Para ello el aeropuerto emite mensajes en inglés y japonés por megafonía, además de haber instalado carteles informativos y vídeos en ocho idiomas distintos.

    Cada día han sido varios los individuos que han declarado voluntariamente haber visitado recientemente estos países, según las autoridades aeroportuarias, aunque los doctores que después los han examinado no han detectado ningún signo del ébola.

    Aerolíneas de distintos países han cancelado correspondencias con África o han reforzado medidas preventivas en los vuelos, al igual que muchos aeropuertos, para evitar la propagación de la mortífera enfermedad que se ha extendido de manera preocupante por el occidente africano desde principios de este año.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login