Don't Miss

    Posible vacuna para el ébola será probada en humanos

    By on 15 agosto, 2014

     

    Un laboratorio farmacéutico de Iowa se apresta a poner a prueba en seres humanos una posible vacuna para el ébola, en momentos en que los científicos buscan prevenir o combatir un virus que ha matado a más de mil personas en África Occidental.
    NewLink Genetics planea una fase inicial para examinar la efectividad de la vacuna en cien voluntarios y está informando a los reguladores sobre el estudio, dijo Brian Wiley, vicepresidente de la compañía para desarrollo comercial. No quiso revelar si el laboratorio ha presentado una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos.
    El director financiero Gordon Link dijo que todavía no se ha determinado cuándo se hará la prueba.
    “Estamos recibiendo mucha asistencia de varias fuentes para acelerar este proceso y es un poco incierto cuánto va a demorar”, afirmó.
    Además de la investigación, NewLink también se propone preparar entre 800 y mil dosis de la vacuna que el gobierno canadiense donará a la Organización Mundial de la Salud, que está coordinando la respuesta internacional al brote más reciente del virus. Científicos de la agencia canadiense de salud pública desarrollaron la vacuna y otorgaron la licencia a NewLink.
    No hay ningún tratamiento comprobado ni vacuna para el ébola y el brote actual, que también ha enfermado a casi dos mil personas, es el mayor de la historia. Fue detectado en marzo en Guinea y se ha propagado a Liberia, Sierra Leona y Nigeria.
    Otras posibles vacunas para el ébola que están en desarrollo incluyen una del Instituto Nacional de Salud que comenzará la primera etapa de pruebas en los seres humanos dentro de algunas semanas.
    El miércoles, el laboratorio canadiense Tekmira Pharmaceuticals Corp. dijo que no estaba listo para que su fármaco experimental para el ébola esté disponible en África.
    NewLink Genetics Corp. afirmó que su vacuna ha tenido una efectividad del 100% para prevenir la infección del ébola en primates no humanos y que actúa con suficiente rapidez para demostrar efectividad en animales que habían recibido una dosis del virus típicamente letal.
    La vacuna contiene un antígeno del virus del ébola y esencialmente instruye al sistema inmunológico a combatir el virus.
    Conozca más sobre el contagio de este virus.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login