PGR revelará datos de la muerte de ‘Nacho’ Coronel

La Procuraduría General de la República (PGR) deberá entregar una versión pública de los exámenes de identidad o peritajes que se practicaron, para confirmar la muerte o abatimiento de Ignacio Coronel Villarreal, alias ‘Nacho coronel’.
Así lo determinó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), luego de que la inconformidad que presentó un particular luego de que la PGR se declaró incompetente para dar respuesta a la solicitud que se hizo.
La Procuraduría General de la República, sugirió al particular que su requerimiento de los exámenes de identidad operitajes que se hicieron para confirmar la muerte de Ignacio Coronel, lo dirigiera a la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, toda vez que fue en esa entidad en donde ocurrieron los hechos.
A través de un comunicado, el IFAI informó que el comisionado Óscar Guerra Ford fue quien revisó el caso y advirtió que el gobierno del estado de Jalisco atribuyó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) la competencia para la identificación de Ignacio Coronel Villarreal.
«Asimismo, y de acuerdo con información pública oficial, concluyó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses del estado de Jalisco sólo apoyó a la PGR para practicar las pruebas de identificación biológica del occiso, que consistieron en la confrontación del perfil genético del occiso con el de su hermana biológica», expuso el IFAI.
Guerra Ford expuso que la PGR fue la instancia encargada de ejercer acción penal en contra de ‘Nacho coronel’ y previo a su captura, ofreció una recompensa a quien o quienes proporcionaran información útil para lograr su detención.