Perderme un Mundial me dolerá toda la vida: Luis Amaranto Perea

Luis Amaranto Perea nunca se había perdido un partido por lesión. De lo primero que se ausentó por algo así fue de Brasil 2014, el último Mundial al que aspiraba.
De regreso en Cruz Azul para continuar su rehabilitación, el colombiano reconoció que quedar fuera de dicha competencia significó el momento más difícil de su carrera. “Nunca recuerdo haberme perdido un partido por lesión y en la cita más importante tener que quedar fuera ha sido desgarrador totalmente”, expresó esta tarde.
“De la lesión te recuperas pero perderte un Mundial durará toda la vida, no habrá otro evento deportivo que reemplace un Mundial, sobre todo que yo había trabajado muchísimo para llegar a él”.
Cuando Perea tenía nivel para ir a Mundiales previos, su Selección no había clasificado. Rusia 2018 ya lo ve imposible pues tendrá 39 años de edad.
Las molestias del zaguero comenzaron durante la recta final del Clausura 2014 con Cruz Azul, las cuales se agravaron antes del Mundial, cuando el DT José Pékerman lo eliminó de la lista. A pesar de ello, aclaró que no se arrepiente de haber apurado sus regresos con La Máquina.
“Con Cruz Azul nos jugábamos cosas importantes, estábamos cerca de un título, y claro, piensas en la Selección, pero piensas también en el momento que vive tu club”, agregó en conferencia de prensa.
“Máxime cuando hablas de un equipo que hace mucho no da alegrías importantes a su afición. Pero no me arrepiento de nada de lo que hice porque soy honesto con mi trabajo y respeto mi profesión”.