Penchyna pide madurez y no demagogia ante ley energética

El senador  y presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna Grub, hizo un llamado a actuar con madurez y no de manera demagógica en torno a la Ley Energética, ya que el cambio no se podrá ver de un día a otro, sobre todo por la parálisis que se vivió durante 80 años.
El senador Hidalguense lamentó que durante años al sector energético en el país no se le podía tocar  «ni con el pétalo de una rosa», lo que derivó en un estancamiento en inversión, competencia y productividad, por lo que se desaprovechó el que México  sea un país con energéticos,aseveró.
El aislamiento que se dio en el sector fue revertido con esta Ley que dijo,  comenzará a tener impacto desde el primer momento, pero será en un lapso de 10 años como se pueda vislumbrar un cambio en el país; en dos años se podrá tener una baja en el costo del gas y la gasolina, el año que entra modificar la inversión que generar  empleos y obras de infraestructura.
En cinco años destacó,  se podrá hacer crecer la plataforma de petróleo, «es un proceso verdaderamente complejo y hay que tener la madurez política y no la demagogia de que estos se puede hacer de un día para otro, mucho menos cuando venimos de estar encerrados 80 años».
Consideró que con esta Ley se esta ante el cambio mas profundo que ha tenido el país en  los últimos 60 años,  donde los legisladores cumplieron al tener una ley que podrá generar un desarrollo al trabajar en ciencia y tecnología para lograr garantizar a las generaciones futuras,  un país donde se cuente con energéticos accesibles.
El senador garantizó que con estos cambios todos los estados del país serán beneficiados, puesto que al aumentar la renta petrolera se podrá contar con mayores recursos que serán un invertidos en infraestructura como carreteras y hospitales.