Otorgarán a José Miramontes la presea Potosino Distinguido

El Cabildo del Ayuntamiento de la Capital decidió otorgar la presea Potosino Distinguido 2014 al maestro y director de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, José Miramontes Zapata, con la que se reconoce su trayectoria ejemplar en el ámbito de la música y sus aportes en favor de niños y jóvenes a los que ha formado.
La presea Potosino Distinguido 2014 será entregada en sesión solemne de Cabildo, el próximo 25 de agosto del año en curso, por parte del Presidente Municipal, Mario García Valdez.
La propuesta, que fue votada por integrantes del Cabildo de la Capital, se integró por nueve personas, todas ellas con un amplio reconocimiento entre la sociedad potosina por su aporte en el campo de la docencia, música, religión o el arte, entre otras como el profesor Rubén Magdaleno Montoya, Mariana Rubí Díaz Colorado, Armando Rentería Cárdenas, Luz Elena Santos Anguiano, Juan José Jaramillo Villegas, María de Lourdes Reyna, Roberto Vélez y el presbítero Darío Pedroza Martínez.
El maestro José Mira-montes Zapata obtuvo este reconocimiento por parte del Cabildo con 11 votos a favor, para designarlo ganador del premio Potosino Distinguido 2014.
El galardonado es pianista, Director de Orquesta y Coros, y fue becado por el Instituto México-URSS, de 1989 a 1995; continuó sus estudios de Dirección Orquestal y Coral en el Conservatorio Estatal Nicolás Rimsky-Korssakov de Leningrado, que le otorgó en 1995 la más alta condecoración al entregarle el Diploma de Excelencia en coro y orquesta.
Ha sido Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Julián Carrillo” y Director huésped de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, de la Universidad de Tamaulipas y Filarmónica de Querétaro.
Incluso ha sido Director huésped de Orquesta a nivel internacional en Berlín, Alemania y en Bursa, Turquía, y actualmente es Director titular de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.