Ofertan 700 vacantes para jóvenes en Expo Empleo

El gobernador Fernando Toranzo Fernández inauguró la Expo Empleo Joven, como parte de las actividades de la Semana de la Juventud, en la que se ofertaron más de 700 vacantes para distintos perfiles, tanto para quienes por primera vez buscaban empleo, como para quienes requerían de una nueva oportunidad laboral.

Asimismo, el mandatario estatal entregó 35 iniciativas de ocupación por cuenta propia, lo que representa una inversión superior al millón y medio de pesos y que beneficia a 80 familias.

Además, entregó tarjetas de débito a 20 beneficiarios del programa Bécate en su modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral; el entrenamiento que los becarios reciben les permite realizar sus tareas directamente en un centro de trabajo, lo cual les da mayores herramientas para su colocación en una oportunidad de empleo.

Toranzo también reconoció a Emmanuel Adrián Gutiérrez de la Fuente y a Paloma Rachel Aguilar Correa, ganadores en la categoría b y c respectivamente del Certamen Estatal de Debate Político Juvenil 2014 organizado por el INPOJUVE y quienes recibieron un cheque por cinco mil pesos.

Uno de los beneficiarios de los proyectos productivos Eduardo Fernández Lárraga, quien recibió equipo para montar un autolavado, agradeció al gobernador el apoyo a los jóvenes para que puedan iniciar un negocio propio y ayudar al sostén de su familia.

Asimismo, Paloma Rachel Aguilar Correa, ganadora del Certamen de Debate, indicó que en la actualidad, los jóvenes deben buscar sus oportunidades y participar en el acontecer de su Estado y país, por lo que reconoció la importancia de realizar eventos que fomenten su participación en el acontecer político y social.