Noé Lara Henríquez.

A pesar de no contar o respetar los protocolos de seguridad, es muy recurrente que algunas empresas o personas cometan el error de transportar combustibles peligrosos y de alta explosividad como la gasolina o el diesel, señaló el Director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia.
Manifestó el funcionario, que luego de varios decomisos de combustible que se han concretado en el perímetro municipal, esta labor de supervisión se intensificará, y para ello se apoyará con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para realizar algunos operativos de detección de transportación irregular de combustibles u otras substancias.
Señaló, que es competencia de la Unidad a su cargo, llegar hasta el decomiso de unidades y de la carga que transportan, hasta en tanto se acredite debidamente la propiedad. En este trabajo, por lo regular existe una buena coordinación con las instancias federales que son quienes finalmente llevan el procedimiento administrativo.
Destacó que en el ámbito municipal, existe competencia para intervenir y sancionar. Esto lo contempla el propio Reglamento de Protección Civil, dijo Bravo Galicia, al tiempo de señalar que cualquier cargamento de combustible siempre resulta un grave peligro para la población civil, por ello se debe actuar oportunamente y con firmeza, dijo.
En cuanto al incendio registrado en la colonia Primero de Mayo, manifestó que este incidente lo atendió directamente el H. Cuerpo de Bomberos. De hecho estamos esperando el dictamen para ver exactamente qué fue lo que sucedió, pues al parecer fue un incendio provocado por el dueño de un lugar que pretendía deshacerse de residuos, puntualizó.