Necesario fomentar los buenos hábitos alimenticios, dice diputada

La Diputada, Delia Guerrero Coronado pidió a las familias y escuelasque trabajen en coordinación, para enseñarles buenos hábitos alimenticios a los niños y con ello evitar que la obesidad infantil siga en aumento.
Indicó que desde el seno familiar se debe enseñar a los menores a consumir comida sana, puesto que en algunas escuelas se siguen vendiendo productos de bajo nivel nutritivo.
Añadió que hay reformas aprobadas donde seprohíbe que en las instituciones educativas se venda comida chatarra, “entonces le hacemos un exhorto a todas las escuelas de que tengan a la venta alimentos sustanciosos, no comida chatarra, y así nos ayudarían muchísimo a evitar la obesidad en los niños”.
Guerrero Coronado manifestó que de lograse evitar la obesidad también disminuirían enfermedades como la hipertensión y otras que están relacionadas con la problemática del sobrepeso.
Dijo que por dichos motivos se debetrabajar en conjunto con padres de familia e instituciones educativas para llevar hábitos alimenticios sanos que beneficien a los niños y estudiantes.