Nadya Edith Rangel Zavala.

Juan Ramón Nieto, Secretario General del Ayuntamiento de la Capital, aseguró que el municipio no tiene ninguna base de datos de placas vehiculares. “Las afirmaciones de la regidora Nadya Edith Rangel derivan de información incompleta ya que la Administración Capitalina no maneja los datos de las placas vehiculares. Es el gobierno del Estado quien posee esta información”, aseguró.
“La empresa, al recibir los datos, imprime e individualiza los folios exclusivamente con el dato que le enviamos, después de que nosotros se la pedimos al gobierno, no como padrón, si no que le pedimos exclusivamente los datos del número de placas”, sostuvo.
La información para emitir infracciones electrónicas cometidas al exceder los límites de velocidad, se pide al Gobierno del Estado y sólo se le entrega individualmente a la empresa Intel Tráfico que es la responsable de realizar las foto multas, abundó.
Nieto Navarro culpó a la regidora panista Nadya Edith Rangel Zavala de emitir opiniones con la intención de confundir a la ciudadanía, “porque la administración no maneja los datos de las placas vehiculares, es el gobierno del Estado quien posee esta información”.
“El gobierno estatal es el responsable de la encriptación y seguridad de los datos de propietarios de automóviles”, reiteró.
Nieto Navarro dijo que de conformidad a la Ley de Transparencia, en su artículo 53, fracción tercera, no hay necesidad de informar a las personas por el uso de sus datos ante una infracción cometida.
Por lo tanto, puntualizó, “no hay violación de la protección de datos personales”, pues se pide a quien la tiene, que en este caso es la administración estatal.
Aclaró que el municipio no ha publicado ni emitido alguna publicación respecto al padrón de datos de los automovilistas infractores.