Matan a ex profesor de la UNAM tras secuestrarlo

Su cadáver fue encontrado el pasado 2 de agosto en la calle  Camino a Nativitas y La Venta, en la colonia Santa Cruz Acalpixca en la delegación Xochimilco; los captores exigían dos millones de pesos por liberarlo, pero antes de llegar a un acuerdo lo mataron.
Según reportes, Bernal Carrillo estaba sin zapatos ni pantalones y con la trusa a la altura de las rodillas. Sus brazos estaban atados hacia la espalda con un lazo de plástico y la cabeza cubierta con cinta canela. Los policías preventivos que reportaron el hallazgo del cadáver  indicaron que a simple vista, al hombre no se le apreciaban lesiones de arma de fuego o blanca.
En el anfiteatro se detectó que recibió dos fuertes golpes en la nuca que pudieron causarle la muerte. La Coordinación Territorial Xochimilco 2 inició la averiguación previa FXH/XO-2/T2/02602/14-08 y dio aviso a la Fiscalía Antisecuestros y al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea).
Casi de inmediato tuvieron respuesta. En la FAS detectaron que las características de la víctima coincidían con las de un hombre que ellos buscaban.
Un sobrino de Valentín Bernal Carrillo fue quien identificó al hombre; dijo que su tío había sido secuestrado la noche del 31 de julio pasado. Según el expediente en la Fiscalía Antisecuestros, los captores de Bernal Carrillo exigían dos millones de pesos por liberarlo.
La investigación de los agentes de la Fiscalía Antisecuestros arrojó la posible participación de dos sujetos que ya fueron detenidos.
Se trata de los hermanos, Daniel y Ramón Martínez Torres, quienes fueron detenidos en la colonia Jardines del Ajusco, en la delegación Tlalpan.
Aún faltan otros de sus cómplices por ser detenidos. Valentín Bernal Carrillo, quien era contador, dirigía una organización dedicada a brindar capacitación a empresas, además impartió clases y cursos en varias universidades, entre ellas la UNAM y La Salle.