Luis Suárez podrá entrenar con Barcelona; resto del castigo continúa

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) anunció este jueves que no retirará la sanción para el futbolista Luis Suárez y sólo concedió al uruguayo permiso para entrenar con el Barcelona.
Suárez fue castigado con nueve partidos de suspensión y cuatro meses alejado del terreno de juego luego de la mordida que propinó al italiano Giorgio Chiellini.
Desde entonces, el delantero azulgrana ni siquiera ha podido presentarse ni entrenar con el Barça, ya que la Comisión de Apelación de la FIFA confirmó, el pasado 10 de julio, la sanción, rechazando las alegaciones del jugador.
Por este motivo, el ex goleador del Liverpool decidió recurrir la sanción al TAS, frente al que compareció, el pasado 8 de agosto, durante casi cinco horas y asistido por abogados del Barcelona y de la Federación de Uruguay.
La resolución arbitral, que hizo pública el TAS tras reunirse en Lausana (Suiza), deja claro que la sanción de cuatro meses «se aplica solo a partidos oficiales y no es extensible a otras actividades relacionadas con el futbol, como entrenamientos, actos promocionales o asuntos administrativos».