Gabriel Benítez, talento tijuanense en TUF LATAM

El tijuanense Gabriel Benítez buscará un lugar en UFC como uno de los peleadores mexicanos que ya tienen roce internacional, dentro de la edición latinoamericana de The Ultimate Fighter.
«Moggly» entrenó en el gimnasio de Greg Jackson en Albuquerque, Nuevo México, en el último año y acumula tres combates en Estados Unidos. En el más reciente, derrotó a Angelo Sánchez, nacido en Santa Fe, por decisión unánime en el evento Triple MMA 5 Redemption at The Rock.
«Me emocioné porque todos perseguimos un sueño y es este (estar en TUF). Ya ahorita llegamos, lo difícil no es llegar, sino mantenerse, ahora hay que trabajar en mantenerse y en ganar esto», dijo Benítez.
Benítez, quien participará en peso Pluma, comenzó su carrera en las Artes Marciales Mixtas cuando tenía 18 años. Siete después, subirá al octágono de TUF con un récord profesional de 16-4.
«Empecé cuando tenía 18 años y fue como imán. Yo nunca había entrenado nada, de repente pasé por el gimnasio, los vi entrenar y me inscribí como a la semana».
Previo a su ingreso a la casa de TUF, Benítez probó suerte en diferentes empleos, pero ninguno cubrió sus expectativas.También dejó sus estudios hasta preparatoria para «meterse de lleno» a su carrera en MMA.
«Desde un principio, trabajé de todo. Antes de entrar a esto era promotor de una empresa de refrescos, iba y hacía mi trabajo, acomodaba el producto y ya».