Don't Miss

    EU descarta envío de tropas terrestres a Irak

    By on 15 agosto, 2014

     

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que no enviará tropas terrestres a Irak, pero confirmó que continuarán con los ataques aéreos en las zonas tomadas por rebeldes del Estado Islámico.
    No obstante, sostuvo que se ha logrado romper con el asedio rebelde en torno al Monte Sinjar, por lo que descartó que sea necesaria una operación de rescate para los iraquíes.
    En este sentido indicó que que los 130 militares que EU envió para realizar tareas humanitarias volverán a casa en los próximos días
    Aseguró que se ha hecho una invitación al gobierno de Irak para colaborar de forma conjunta y acabar con la situación que está generando el Estado Islámico en contra deminorías yazidies.
    Alabó la labor humanitaria que las tropas de EU realizan en la zona afectada e instó a los estadounidenses a estar orgullosos del ejército.
    «Hemos salvado muchas vidas, los americanos tienen que sentirse orgullosos de su ejército», dijo el mandatario en conferencia de prensa.
    Asimismo, aseguró que se han distribuido 114 mil cajas de comida en las zonas donde están los refugiados al norte de Irak.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login