Es federal 72% del Programa de Inversión para la Zona Media

El Programa de Inversión 2014 para la Zona Media es una muestra del trabajo conjunto que se está haciendo entre los tres niveles de gobierno, afirmó Alfredo Fernández Peri, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
De los 1135.6 millones de pesos que se tienen contemplados en este programa para el desarrollo de 671 obras y acciones, el 72 por ciento son inversión de carácter federal y cuyo objetivo principal es buscar un beneficio para las familias potosinas, en este caso las de la Zona Media.
Fernández Peri hizo hincapié en que el presidente Enrique Peña Nieto ha externado su preocupación por lograr mejores condiciones de vida de los mexicanos. Asimismo comentó que como este programa se verán concretados otros similares en un futuro, no sólo en San Luis Potosí, sino en diferentes Estados de nuestra República Mexicana.
“A través de este tipo de programas –dijo– se pueden ofrecer mejores condiciones de vida a través de una vivienda o de los servicios básicos más esenciales como pueden ser: agua, luz, drenaje, seguridad, vías de comunicación, por mencionar algunos.”
Detalló que a través del Programa de Inversión 2014 para la Zona Media se han concretado 299 obras y acciones, mientras que otras 245 están realizando en este momento y se espera iniciar en breve otras 127; y agregó que hasta el momento se ha hecho una inversión de alrededor de 745.3 millones de pesos y restan por ejercer 390.3 millones de pesos, mismos que se utilizarán para sufragar los gastos generados por las obras y acciones que están en proceso y las restantes.
Con estas obras y acciones se beneficia a los habitantes de los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández, Ciudad del Maíz, Rayón, Guadalcazar, Villa Hidalgo, Cerritos, Alaquines, San Ciro de Acosta, Villa Juárez, Villa de Arista, Cárdenas, Lagunillas y San Nicolás Tolentino.
Por último, enfatizó que este tipo de programas son conformados con la finalidad de responder a la demanda social de servicios básicos, así como buscar una modernización en la infraestructura de comunicaciones e impulsar el crecimiento económico de los municipios de San Luis Potosí.