Don't Miss

    Buscan fortalecer el aprendizaje de alumnos del nivel básico

    By on 15 agosto, 2014

     

    Con el objetivo de fortalecer los aprendizajes de los más de 670 mil alumnos y alumnas de las escuelas de nivel básico de San Luis Potosí durante el ciclo escolar 2014-2015, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado realizó la reunión estatal de los Consejos Técnicos Pedagógicos de Nivel Educativo y de Región.
    Al instalaran los trabajos de estos órganos colegiados, el titular de la SEGE Juan Manuel Carreras López, destacó que con estas sesiones también se busca atender eficien-temente las necesidades organizativas, administrativas y de participación social de todos los planteles educativos durante el próximo periodo lectivo.
    Los Consejos Técnicos Pedagógicos son grupos colegiados compuestos por los Jefes de Sector, Jefes de Enseñanza, y los Asesores Técnico Pedagógicos que buscan la mejora de los resultados educativos. Sesio-nan de tres a seis veces al año conforme a un calendario que establecen al inicio del ciclo escolar.
    En esta misma reunión los Consejos Técnicos y Pedagógicos de Nivel Educativo y de Región presentaron los resultados de las tareas realizadas en el pasado ciclo escolar, y definieron las actividades a realizar en el próximo periodo lectivo para que los estudiantes de nivel básico de las cuatro regiones de Estado accedan a mejores contenidos educativos y mejores condiciones de aprendizaje en sus planteles.
    Participaron en la reunión de trabajo los integrantes de los trece Consejos Técnicos Pedagógicos de Nivel y los cuatro Consejos Técnicos Pedagógicos de Región que actualmente están conformados en San Luis Potosí, presididos estos últimos por los profesores Eustacio Córdova Juárez, Miguel Ángel Rivera Arellano, José Federico Carranza y José Sánchez Lara.
    Para cumplir con su propósito, estos espacios colegiados realizan un diagnóstico que les permita detectar las necesidades de apoyo dentro de su ámbito de responsabilidad y con base en los resultados obtenidos, planear acciones orientadas a la solución de las problemáticas detectadas, así como establecer un programa de seguimiento y evaluación.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login