Don't Miss

    Buscan expedir diversas leyes para procesos penales  

    By on 15 agosto, 2014

     

    El Diputado, Jorge Vera Noyola señaló que el Congreso del Estado trabaja para expedir la Ley para la Protección de Personas que Intervienen en el Proceso Penal en el Estado de San Luis Potosí.

    Indicó que dicha ley tiene que ser expedida como una obligación porque viene en las reformas a nivel nacional en materia penal, y es necesario considerar lo que es la víctima dentro de un proceso de esta naturaleza.

    Agregó que se debe hacer efectiva la protección de las víctimas, porque son las personas que se deben de cuidar en estos procesos y por eso se están modificando diversos ordenamientos para adaptarlos al nuevo Código de Justicia Penal.

    Vera Noyola manifestó que otras de las leyes en las que se está trabajando son: la Ley de Extinción de Dominio para el Estado de San Luis Potosí; la Ley para la Administración y Disposición de Bienes Relacionados con Hechos Delictivos del Estado de San Luis Potosí y la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado.

    “Primordialmente se harán adaptaciones a la Ley de Seguridad Pública, a la Ley Orgánica del Poder Judicial, a la Ley Orgánica de la Defensoría, en fin diversos ordenamientos que la mayoría tenemos que tener listas antes del 30 de septiembre para cuando entre en vigor el nuevo Sistema de Justicia Penal”, dijo.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login