Bebé llega sola a España en una lancha de juguete

Princesa, como le llaman en un centro de la Cruz Roja en la ciudad de Tarifa, es una bebé africana que fue rescatada de una lancha de juguete donde viajaba sin sus padres quienes no pudieron subir a la lancha tras un altercado con gendarmes marroquíes
Temblando de frío y con la ropa empapada, llegó Princesa a la ciudad de Tarifa a bordo de la lancha neumática L. S. Hermes, la más pequeña y manejable de las embarcaciones que participó ese día en las tareas de rescate. Apenas tiene unos meses de edad, ni si quiera llega al año de vida.
Llegó el pasado martes a la Punta del Santo, el espigón de Tarifa (Cádiz) donde atracan estos días los barcos de Salvamento Marítimo repletos de migrantes subsaharianos, junto a otros dos bebés, tres hombres y cinco mujeres, dos de ellas embarazadas. Los rescatistas habían recogido a la pequeña de una lancha de juguete, donde viajaba sin padres.
Los compañeros de travesía contaron que la familia de la bebé intentó subir sin éxito a la lancha zodiac de juguete cuando se produjo un confuso altercado con gendarmes marroquíes.
En un francés atropellado relataron que hubo un intercambio de pedradas que empujó a los padres a dejar a la niña en la embarcación, mientras ellos se quedaban en tierra.
Princesa, quien presentaba fiebre de 38,5 grados tras su rescate, fue enviada a la agrupación local de la Cruz Roja de Tarifa. Una enfermera le suministró Apiretal, un antipirético infantil, en pleno puerto.
Ese día durmió en una bañera, arropada por una manta. Desde las 11:00 hasta las 17:00 horas de la tarde ni pestañeó. Tiene cinco dientes y unos ojos negros muy vivos que lo escudriñan todo.
La menor quedó al cuidado de María Ángeles, una voluntaria de Sevilla, de 33 años, madre de dos hijos. «Con el pelo de punta» y con la niña en brazos, María cuenta que la policía esperará a que sus padres la reclamen. Entretanto, su destino más probable es un internado para extranjeros.
Durante toda la jornada pasó de regazo en regazo de las voluntarias que se negaron a bautizarla. En un centro donde otros 13 pequeños corretean en medio de juguetes de la Cruz Roja, ya se le conoce por Princesa. En todo el día, apenas lloró, «cuatro lágrimas, nada más» y se tomó apresuradamente dos biberones de leche.

Hospital en Australia declara por error 200 pacientes muertos
Un hospital australiano pidió disculpas «sin reservas» tras declarar muertos a más de 200 pacientes a los que iba a dar de alta debido a un error informático, informaron hoy medios locales.
El Austin Hospital de Melbourne envió el pasado 30 de julio notificaciones automáticas a los médicos de cabecera en las que se informaba de la muerte de los pacientes que habían sido dados de alta el día anterior.
La dirección del hospital dijo que el «error humano» fue provocado por «un clic» equivocado con el ratón de un ordenador en el momento de actualizar unos formularios y que este fue detectado al cabo de pocas horas.
Al menos uno de los médicos llamó a los familiares para mostrar sus condolencias antes de que el hospital alertara del error, según el periódico Herald Sun.
«Pedimos disculpas sin reservas a los facultativos afectados quienes, en su mayoría, han sido muy comprensivos con el error», dijo la directora de comunicaciones del hospital, Taryn Sheehy, en un comunicado.

Los atacantes abrieron fuego indiscriminado contra el coche «desde ambos lados» , cuando los agentes se habían detenido en la calzada a causa de la «oscuridad» , dijo el inspector general de la Policía de Cachemira, A.G. Mir.
El incidente ocurrió en una carretera de la localidad de Pampore sobre las 19:45 de ayer hora local (15:15 GMT) y causó en el acto la muerte de un civil, mientras que dos policías perdieron la vida en un hospital poco después.
La Cachemira india, de mayoría musulmana, es el principal punto de enfrentamiento entre laIndia y Pakistán desde la creación de ambas naciones en 1947.
En el marco de las celebraciones del Día de la Independencia, que Pakistán realiza hoy y la India hará mañana, han proliferado los ataques insurgentes en la zona.

Afecta conflicto 17 mil hectáreasde cultivo en Gaza: FAO
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió hoy que al menos 17 mil hectáreas de tierras de cultivo han sido dañadas en la Franja de Gaza a causa de los bombardeos israelíes de las últimas semanas.
Según la actualización más reciente del Sector de Seguridad Alimentaria coordinado por la FAO y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el conflicto también ha golpeado a la ganadería y ha «afectado seriamente» los medios de vida.
Los daños se extienden a gran parte de su infraestructura agrícola, incluyendo invernaderos, sistemas de riego, granjas, existencias de forraje y barcos de pesca.
Indicó que Gaza ha perdido la mitad de su población de aves de corral (pollos de engorde y ponedoras) ya sea por impactos directos en sus refugios o por falta de agua, alimentación o cuidado resultantes de las restricciones de acceso.
Añadió que alrededor de 64 mil cabezas de pequeños rumiantes necesitan forraje y agua con el fin de evitar más muertes de animales y la erosión adicional de los activos productivos de los pastores.
Por otra parte el sector pesquero de Gaza estima, que hasta el momento, las pérdidas ascienden a 234,6 toneladas entre el 9 de julio y el 10 de agosto pasados, el equivalente a 9.0 por ciento de la captura anual de los pescadores locales.