Atractivas actividades en stand de Seguridad Pública en la Feria

Como cada año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado está presente en la Feria Nacional Potosina con un stand lúdico e informativo ubicado en el pabellón de Gobierno del Estado.
Cuenta con una nueva atracción, ya que la SSPE diseñó la Academia Infantil de Seguridad Pública, en la cual los niños y niñas de entre 5 y 12 años podrán desarrollar sus actividades psicomotrices en los diferentes obstáculos, mismos que se colocaron simulando al campo de entrenamiento de los cadetes.
El stand interactivo de la SSPE invita a los pequeños a que participen completando el rally, el cual incluye trepar por una red marina, atravesar un espacio a pecho tierra, cruzar a través de una barra de resistencia, escalar un muro y bajar con una cuerda, al igual que pasar un recorrido de ligas.
Al finalizar estos ejercicios los menores podrán obtener un reconocimiento que los acredita como policías honorarios para al final tomarse la foto de graduación.
En su primer semana se ha contado con la presencia de más 6 mil niños y niñas solamente en área de academia, más cientos de visitantes que acuden al recorrido.
En el stand los asistentes también podrán subirse a una motocicleta de la policía estatal, participar en el área de dibujo y obtener información sobre medidas de prevención del delito. Otras atracciones son la Unidad Canina, además de los uniformados con el traje Ghillie, camuflagea-dos con un denso follaje para ocultarse en un entorno específico, así como custodios del Centro de Reinserción Social y policías con equipo táctico, y un subcentro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo con el que se vigilan las instalaciones de toda la Feria.