Arzobispo Cabrero celebrará fiestas de Nuestra Señora de la Asunción

La Arquidiócesis de San Luis Potosí celebrará el día de hoy las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción, con una eucaristía que encabezará el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero en la Catedral Metropolitana en punto de las seis de la tarde.
Posteriormente, el 25 de agosto se honrará al Santo Patrono de la ciudad, San Luis Rey de Francia, con una eucaristía solemne presidida por el jerarca católico potosino Jesús Carlos Cabrero Romero.
El 31 de agosto, la diócesis potosina arribará a los 160 años desde su fundación, en agosto de 1854; ese día el arzobispo celebrará una eucaristía solemne, a las 12:00 horas.
Lo anterior fue dado a conocer por el vocero arquidiocesano Juan Jesús Priego Rivera, quien recordó que en este marco de festividades religiosas se ofrecerá un quinquenario mariano, que concluye, precisamente el día de hoy, para celebrar la Asunción de la Virgen y a la patrona de catedral, Nuestra Señora de la Expectación.
Se recordó también que se prepara una concentración de fe que tendrá lugar el mes entrante, el 19 de septiembre en el Estadio de Futbol Alfonso Lastras, en la que se reafirmará la vocación mariana de los potosinos.
Se contará con la presencia del nuncio apostólico Christoph Pierre, así como de uno de los cardenales de México, cuyo nombre está aún por confirmarse y, desde luego con la presencia de los sacerdotes potosinos investidos como obispos y obispos auxiliares.