Apple eliminará la cámara frontal del iPhone

La marca busca un diseño más limpio en sus equipos

La última patente presentada por Apple parece ser que se encuentra encaminada a ocultar la cámara del iPhone en su parte frontal. La idea fue presentada en una solicitud de patente publicada recientemente por AppleInsider, titulada «Estructura para dispositivo electrónico con cámara Flash». El documento describe que la cámara y el flash de acompañamiento podrían ubicarse detrás de la rejilla del altavoz en un dispositivo como el iPhone.

Actualmente, la cámara se encuentra en la parte superior izquierda. El iPhone 5S negro, tiene la particularidad de que su cámara suele pasar desapercibida, pero cuando se trata de modelos como el blanco y dorado, ésta se vuelve más evidente.

En los modelos actuales, la cámara frontal no va acompañada de un flash, por lo que las fotos tomadas en la oscuridad no pueden ser iluminadas.

Según se detalla en la nueva patente, Apple quiere colocar la cámara dentro del orificio del altavoz que se ubica en la parte superior del equipo, en donde también se ubicaría el flash, siendo «invisibles» al usuario, lo que haría un diseño más limpio y elegante, elementos que la firma siempre ha buscado en sus productos. En ese mismo sitio se añadiría la luz LED de notificaciones.

En los últimos meses, diversas empresas desarrolladoras de móviles de gama alta han centrado su atención en los objetivos delanteros de sus equipos. Tanto Samsung como Sony y HTC han ofrecido alternativas para mejorar la calidad de las fotografías tomadas con la cámara secundaria, principalmente a partir del interés de los usuarios por los autorretratos.

La patente fue presentada en febrero de 2013 por los inventores Lee E. Hooton y Kelvin Kwong, escudados por Apple Inc.

Fuente: El Heraldo de Zacatecas