América tendrá primera prueba sin Raúl Jiménez

Duelo de contrastes y no sólo en el tema deportivo sino también en el armado e interés que sus respectivas empresas han mostrado en los últimos meses. Mientras las Águilas de Antonio Mohamed se mantienen como uno de los planteles más poderosos del futbol mexicano, Monarcas Morelia se desprendió de jugadores vitales y vive una etapa de “renovación” en donde los jóvenes son los pilares del proyecto.
América recibirá al cuadro purépecha siendo la mejor ofensiva y la mejor defensiva del Apertura 2014 después de cuatro fechas disputadas en las que ha sumado los 12 puntos que disputados, situación contraria a Monarcas que ni siquiera ha sido capaz de marcar gol en 360 minutos.
Sin embargo no todo es bondad para América, ya que más allá de la salida de Raúl Jiménez, Miguel Layún y Gonzalo Díaz están lesionados por lo que de nueva cuenta el estratega argentino no podrá repetir alineación en el cotejo de este sábado en lo que el propio DT calificó como una “preocupación”.
El duelo también podría servir para que América despeje las dudas de qué tanto afectará la baja del delantero mexicano y la posibilidad de contratar a un elemento proveniente del extranjero en la plaza que aún tiene disponible.
De esa forma, la mesa está puesta para que América consiga cinco triunfos de forma consecutiva en el inicio de un torneo, algo que hasta ahora no conoce en su historia, por lo que podría ser un buen argumento para comenzar a perfilarse como candidato al título del futbol mexicano.