Don't Miss

    Abastece INTERAPAS a más de 1 millón 150 mil personas de agua potable al día

    By on 15 agosto, 2014

     

    En la actualidad el Organismo Inter-municipal Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento cubre las necesidades de suministro y tratamiento de agua de más de un millón 150 mil personas asentadas en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, con una cobertura de suministro neto de agua potable de 97 por ciento.
    Lo anterior fue dado a conocer por un vocero del Interapas, quien precisó que los servicios del organismo operador en materia de descargas de aguas residuales es del orden del 94 por ciento.
    El Interapas informó que de este volumen poblacional el 73 por ciento corresponde a usuarios residentes en la Capital potosina, 26 por ciento en Soledad de Graciano Sánchez y el uno por ciento corresponde a los habitantes del municipio de Cerro de San Pedro.
    Con la incorporación próxima de la Presa de El Realito y la activación de la Planta de Tratamiento de El Morro, en Soledad de Graciano Sánchez, se pondrá en marcha un programa de mejoramiento integral de gestión del vital líquido para garantizar que el ciento por ciento de los habitantes de la zona metropolitana cuenten con los servicios de agua, descarga de aguas residuales y el tratamiento de las mismas, mediante la modernización de la red hidráulica para asegurar el abasto en las próximas tres décadas. En la actualidad se cuenta con 126 pozos que producen un caudal de tres mil litros por segundo, con lo que ha sido posible atender al 84 por ciento de la población; el resto, 16 por ciento, es abastecido desde las presas de San José, El Peaje y El Potosino, que aportan un caudal de poco más de 500 litros por segundo.
    Promueven cultura del cuidado y uso responsable del agua entre la niñez
    Con la finalidad de promover entre la niñez y la juventud la cultura del cuidado y uso responsable del agua, y en el marco de la celebración del XVII aniversario de la creación del INTERAPAS, la delegación soledense del organismo operador arrancó ayer en la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio de la Colonia Hogares Ferrocarrileros, una serie de eventos de carácter formativo para que los menores se vuelvan promotores de esta cultura en sus respectivas familias.
    El evento, encabezado por el delegado Luis Fernando Gámez Macías, inició a las 10 de la mañana, con un mensaje que da cuenta de la complejidad del sistema de suministro, y que implica, además el tratamiento del vital líquido que se allega a las tomas domiciliarias, las descargas y destinos que se dan a las aguas residuales y su tratamiento.
    El panorama del agua en el mundo y en el marco de espacios geográficos caracterizados por el clima del semidesierto, como es el caso de Soledad de Graciano Sánchez y la Zona Metropolitana de SLP. Explicó la urgencia de concientizar a la niñez de lo que significa el cuidado del agua para la supervivencia de la comunidad.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login