Zapata debe decir si aún quiere ser candidato a la gubernatura

Deberá ser el propio Alejandro Zapata Perogordo, aspirante a la candidatura al Gobierno del Estado de San Luis Potosí por el Partido Acción Nacional, quien defina si continúa dentro de la contienda interna o renuncia, opinó el diputado local Miguel Maza Hernández.
Las declaraciones del legislador de extracción panista ocurrieron tras el escándalo ocasionado por la difusión de un video, en donde se le expone como asistente a una fiesta privada con mujeres en Puerto Vallarta.
Luego de que Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del PAN, aceptó la renuncia del coordinador de su grupo parlamentario en San Lázaro, el guanajuatense Luis Alberto Villarreal, quien también está implicado en ese escándalo, se le preguntó al diputado Maza si Zapata Perogordo no debería dejar a un lado sus aspiraciones de ser candidato a la gubernatura.
“Esa es una cuestión muy personal de él. Él ya ha salido a los medios y esa es una cuestión de cada quien”, remarcó.
“El PAN es una institución pública y la mala actuación de alguno de sus miembros debe ser considerada personal, porque la institución no promueve esas acciones, son las personas las que actúan mal”, abundó el diputado Maza Hernández, quien además es presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado.
Por otro lado, habló de la detención del párroco de Nuestra señora de Fátima, detenido por la Procuraduría de Justicia por haber sido acusado de abuso sexual por un joven de 19 años. “Lamento que una vez más un sacerdote esté inculpado por el delito de abuso sexual”, dijo.
Aunque aclaró: “Cada persona es responsable de sus actos y si una persona, ya sea padre, abogado o político, hizo algo malo, tiene que hacerse responsable. Lo importante es no dejar pasar ningún delito cometido, por ninguna persona, tiene que denunciarlo para que se deslinde el castigo que se merece”.