Vuelca pipa en la México-Toluca; vierte cinco mil litros de químicos

La volcadura de una pipa que se dirigía a la zona industrial de Lerma provocó un severo congestionamiento en la carretera México-Toluca, a la altura del municipio de Ocoyoacac, donde quedaron diseminados cerca de cinco mil litros de material químico que transportaba.

De acuerdo a reportes policiacos, el conductor de la pipa -que se encuentra severamente lesionado- no logró controlar el vehículo al tomar una zona de curvas y bajadas que se localiza a la altura del kilómetro 43, de la carretera que lleva a la capital mexiquense.

El vehículo volcó, al parecer por falla en los frenos, lo que ocasionó que se desprendiera la pipa de almacenamiento y se derramara su contenido, a tan solo unos metros de una de las rampas de emergencia que existen en la carretera.

Al lugar acudieron bomberos de municipios cercanos, así como elementos de los cuerpos de auxilio, quienes trasladaron al conductor de la pipa a un hospital de la ciudad de Toluca, donde se reporta en estado de suma gravedad.

Los trabajos de limpieza se extendieron por varias horas, con el propósito de evitar mayores accidentes por el derrame de químicos.