Venus y Tsonga cayeron en Masters de Cincinnati

Jo-Wilfried Tsonga y Venus Williams dejaron su paso ganador en breve, ambos no tuvieron la contundencia que mostraron en Canadá y cayeron en las primeras instancias del torneo de ‘Cincy’.
Tsonga conquistó apenas hace dos días el Masters de Toronto al vencer a Roger Federer en la Final; pero ahora, fue eliminado por parciales de 6-1 y 6-4 ante Mikhail Youzhny.
Williams, por su parte, cayó 6-7 (2), 6-3, 6-4 ante Lucie Safarova, después de eliminar a su hermana Serena y alcanzar las semifinales del torneo de Montreal la semana pasada.
El torneo de Cincinnati perdió a la Campeona defensora Victoria Azarenka, quien se retiró el martes por una lesión de la rodilla derecha. El campeón de los hombres, Rafael Nadal, tampoco participa por una lesión en una muñeca.
Tsonga fue Verdugo de Djokovic, Andy Murray, Grigor Dimitrov y Federer para convertirse en el primer jugador en 12 años que vence a cuatro Top 10 en un mismo Masters. Llegó a Cincinnati el lunes y no pudo entrenarse debido a la lluvia. Ahora tendrá más días de descanso.
Djokovic sufrió ante Simon; Wawrinka ganó
El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, hizo su debut en el torneo ATP Tour Masters 1000 de Cincinnati con un sufrido triunfo ante el francés Gilles Simon al que ganó por 6-3, 4-6 y 6-4 en partido de la segunda ronda.
Djokovic, número uno del mundo que busca conseguir un título que todavía no ha logrado en Cincinnati como profesional, necesitó dos horas y 11 minutos antes de poder imponerse a un rival que siempre estuvo metido en el partido.
Al final Djokovic, gracias a su saque y resto, encontró la manera de conseguir la victoria, la octava que obtiene en los nueve duelos mantenidos contra Simon, que lo colocó en la tercera ronda, donde su rival será el ganador del partido que el miércoles disputen el español Tommy Robredo y el estadounidense Sam Querrey.
Menos problemas tuvo el suizo Stan Wawrinka, tercer cabeza de serie, que ganó por 6-3 y 7-6 (5) al alemán Benjamin Becker, en partido de segunda ronda, a la que llegó directamente como le sucedió a Djokovic.
El rival de Wawrinka en la tercera ronda será el ganador del partido que disputen el español Fernando Verdasco y el croata Marin Cilic, decimocuarto cabeza de serie, verdugo del toledano Feliciano López al que ganó por 6-3 y 6-4.
Serena Williams debutó con triunfo sobre Stosur en ‘Cincy’
La estadounidense Serena Williams, primera favorita, y la española Carla Suárez Navarro, decimoquinta sembrada, avanzaron este miércoles en el torneo WTA Premier 5 de Cincinnati, al vencer en segunda ronda a sus respectivas rivales.
Williams, líder del ranking mundial en la WTA, superó en un reñido encuentro con dos tie-break a la australiana Samantha Stosur con parciales de 7-6(7), 7-6(7), mientras que la española Suárez Navarro lo hizo sobre la francesa Pauline Parmentier en sets corridos de 6-3, 7-5.
La sorpresa en la rama femenina fue la eliminación de la checa Petra Kvitova, tercera cabeza de serie, quien cayó ante la ucraniana Elina Svitolina con parciales de 6-2, 7-6(2).
En la rama varonil (ATP Masters 1000), el español Tommy Robredo (N.16) y el escocés Andy Murray, octavo preclasificado, dejaron fuera a sus respectivos rivales también en segunda ronda.
Robredo dispuso del local Sam Querrey en dos sets por 6-2, 6-4 y Murray del portugués Joao Sousa en un doble 6-3.