San Lorenzo campeon de la Copa Libertadore

No hay plazo que no llegue, ni deuda que no se cumpla, la hora de definir al nuevo campeón llegó para San Lorenzo y Nacional y el Estadio Pedro Bidegai, que recibió a los protagonistas que igualaron días atrás en casa del conjunto paraguayo.
Al minuto 23 Mauro Cetto salió hasta medio campo para alcanzar al orquestador de Nacional, Fredy Bareiro, y cometerle una falta que necesitó de la entrada de la asistencia. San Lorenzo encontró un par de minutos para respirar y reacomodar sus filas, sin embargo el regreso de paraguayo compuso de nuevo el ataque del conjunto tricolor. El equipo de Almagro equilibró las acciones con más ímpetu que futbol, y al 34 en tras una serie de rebotes Ramon Coronel detuvo la trayectoria del balón en su propia área con la mano y el silbante no dudó en marcar el penalti.
Néstor Ortigoza fue el encargado de cobrar el penalti para San Lorenzo. El mediocampista azulgrana pateó de derecha venciendo al arquero Oscar Don y puso el 1-0 en el marcador. La anotación terminó por darle serenidad al conjunto local y poner equilibrio en el medio campo.
Con el inicio de la segunda mitad San Lorenzo comenzó a tomar las riendas del partido, metiendo al equipo blanco en su propio terreno. Al 61? Bareiro tomó un balón dentro del área de San Lorenzo, pero mandó su remate sobre el larguero cuando se encontraba solo frente al portero. La segunda mitad se convirtió en un juego más trabado, con lucha en el medio terreno. El dominio paraguayo se terminó por extinguir con el cambio táctico del conjunto argentino, que pasó a solidificar su defensa y buscar terminar en encuentro con la mínima ventaja conseguida en la primera mitad. Las ilusiones del empate se extinguían en el muro defensivo argentino que bloqueaba cada intento del Nacional.
Al final, la agonía terminó con el silbatazo del árbitro. San Lorenzo mantuvo la ventaja de un gol, para convertirse por primera vez en su historia en campeón de la Copa Libertadores.