Don't Miss

    Robin Williams se suicidó, la pregunta es por qué

    By on 14 agosto, 2014

     

    Jamás entenderé por qué, a pesar de que era tan amado, no pudo encontrar un motivo en su corazón para quedarse”, dijo su hija
    Aunque la policía ya reveló cómo se suicidó Robin Williams, los admiradores, amigos e incluso familiares del actor siguen sin comprender por qué una persona que diseminó tanta alegría en el mundo vio tan poquito en su propia vida como para decidir quitársela.
    Williams, quien nunca escondió sus problemas de depresión y adicciones, se suicidó haciendo un lazo con una correa y ahorcándose, dijeron el martes las autoridades.
    El frenético comediante que protagonizó películas como “Mrs. Doubtfire” (“Papá por siempre”) , “Good Will Hunting” (“Mente indomable”) y “Good Morning, Vietnam” (“Buenos días, Vietnam”) había anunciado apenas el mes pasado su regreso a un programa de rehabilitación de 12 pasos para poner su vida en orden tras meses de trabajo interminable. Su publicista confirmó luego del deceso que las últimas semanas estaba sumido en una severa depresión.
    Aun así, hasta su familia fue tomada por sorpresa cuando el cadáver del actor fue encontrado en su casa en el área de la bahía de San Francisco la mañana del lunes.
    “Jamás entenderé por qué, a pesar de que era tan amado, no pudo encontrar un motivo en su corazón para quedarse” , dijo su hija de 25 años, Zelda Williams, en un comunicado emitido el martes.
    “Siempre fue cariñoso, aun en sus momentos más oscuros” , apuntó, y agregó que la última vez que vio a su padre fue recientemente, cuando le celebraron su 63 cumpleaños. Fue un día, recordó Williams, que ella y sus dos hermanos pasaron “compartiendo regalos y risas” con su padre.
    El subjefe de la policía del condado de Marin, Keith Boyd, dijo que Williams fue visto con vida por última vez por su esposa el domingo por la noche, cuando ella se iba a la cama. Se levantó al día siguiente y salió, pensando que él seguía dormido en algún otro cuarto de la casa.
    La asistente personal de Williams llegó a la casa y se extrañó cuando el actor no le abrió la puerta, y finalmente lo encontró muerto en una habitación. Cerca de él había una navaja; Williams también tenía cortadas superficiales en las muñecas.
    Boyd dijo que toda la evidencia indica que el actor se suicidó ahorcándose. Un dictamen final se hará una vez que hayan terminado las pruebas de toxicología e interrogado a los testigos.
    El funcionario se abstuvo de decir si el actor dejó una nota de suicidio.
    “Todavía hay gente con la que queremos hablar, así que hay cierta información que vamos a retener” , dijo Boyd.
    “Nunca habría imaginado que su vida terminaría así” , dijo Chevy Chase, destacando que él también sufre de depresión. “No puedo creerlo. Estoy abrumado por el dolor” .
    Las circunstancias de la muerte no explican las motivaciones de Williams, dijeron expertos en suicidios. Comprenderlo requeriría una “autopsia psicológica” detallada, que incluiría revisiones de registros médicos y otros, así como entrevistas a familiares y amigos.
    Estos expertos insistieron en que el suicidio es rara vez detonado por un factor único, como depresión o abuso de sustancias. Por lo general hay por lo menos dos factores involucrados, a menudo acompañados por un gran nivel de estrés, ya sea por problemas financieros o de relaciones personales.
    “Sabemos por décadas de investigación que existen numerosos factores que contribuyen al riesgo del suicidio” , dijo Michelle Cornette, directora ejecutiva de la Asociación Estadounidense de Suicidología.
    La noticia de la muerte del actor también dejó sacudidos y entristecidos a los vecinos en el tranquilo barrio costero de Tiburón, donde Williams era conocido.
    Robin Williams, el niño tímido que hacía reír a su madre
    Era difícil encontrar ayer a alguna persona que no se refiriera a la muerte de Robin Williams. En las panaderías mientras se tomaban un café, en un taller mecánico o el autobús alguien comentaba lo ocurrido con el actor de 63 años de edad que se ahorcó en su residencia con una correa.
    A muchos les costaba creer que una persona que hizo reír a tantos en sus películas sufriera de depresión profunda, incluso algunos apenas se enteraban de sus problemas con el alcohol y las drogas, adicciones que nunca fueron un secreto y de las que hizo alusión en entrevistas y sus presentaciones de stand-up comedy.
    “Es la forma en la que Dios te dice que estás ganando demasiado dinero”, llegó a decir sobre la cocaína.
    Se recordaba como un niño tímido que hacía reír a su madre, Laura Williams, con las imitaciones de la abuela. Cuando empezó la secundaria ese temor empezó a quedar rezagado gracias al teatro, una vocación que lo llevó a la Academia Juilliard, en Nueva York, donde estudió Artes Dramáticas con Christopher Reeve.
    No fueron pocos los enfoques que se hicieron en medios tradicionales y digitales sobre la trayectoria. France Press, incluso, buscó alguna explicación de lo ocurrido. “Los artistas son a menudo gente más sensible, que siente más fuerte las emociones.
    Eso genera escritores, poetas, músicos y actores de gran calidad, aunque detrás hay a menudo personas ansiosas, deprimidas, angustiadas o bipolares”, declaró a la agencia de noticias Michel Reynaud, jefe del Departamento de Psiquiatría y Adicciones del hospital Paul Brousse de París.
    Decenas de roles.
    En la página especializada IMDB hay 102 registros de Williams como actor en películas, cortometrajes y series de televisión. El primero es de 1977, cuando se estrenó Can I Do It ‘Till I Need Glasses?, una comedia con chistes sexuales del que se consiguen extractos en Youtube.
    Artistas lamentaron su fallecimiento
    María Conchita Alonso trabajó con Robin Williams en la película Un ruso en Nueva York (1984), sobre las vivencias de un músico de Moscú en la ciudad estadounidense. “No me sorprende la noticia. Era una persona demasiado buena para este mundo. Tenía una sensibilidad impresionante. Era un genio de la comedia. Usaba las locuras para esconder su timidez”, dijo la actriz en el programa Al rojo vivo.
    El presidente Barack Obama también se refirió a la muerte del actor de películas como Jack y Patch Adams. “Llegó a nuestras vidas como un extraterrestre, pero terminó tocando cada elemento del espíritu humano”, escribió el gobernante en un comunicado.En 15 horas la muerte del intérprete generó 7 millones de mensajes por Twitter, red social por la que expresaron su pesar personas como Steven Spielberg, Billy Cristal, Kelly Osbourne, Katy Perry, Alfonso Cuarón, Danny DeVito, Ben Stiller y Andre Agassi.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login