Río arrastra taxi en Oaxaca; mueren 2 personas

Un taxi fue arrastrado la noche del miércoles por la corriente del río «Lavadero» de la agencia Maguey Largo, perteneciente a Ocotlán de Morelos, lo que dejó saldo hasta el momento de dos personas fallecidas y una menor de edad desaparecida.

Las actividades de rescate fueron suspendidas los primeros minutos de este jueves debido a las condiciones climatológicas y orográficas.

Protección Civil de Oaxaca informó que los hechos fueron reportados a las 20:20 horas de anoche, por lo que personal de este organismo, bomberos, Cruz Roja Mexicana y comuneros iniciaron el operativo de rescate en la zona perteneciente al Valle Central.

Aproximadamente a las 22:13 horas, a unos cinco kilómetros de donde ocurrió el arrastre de la unidad, fueron hallados los cuerpos de Guadalupe Porras Pérez, de entre 20 y 25 años de edad, originaria de El Maguey Largo, y Marcos Herminio Rodríguez, de 36 años de edad, originario de La Garzona.

En tanto, una menor de edad se encuentra desaparecida; según reportes de la Policía Estatal se trata de Victoria, de tres años de edad.

Los vecinos indicaron que en el taxi viajaban otras tres personas, el chofer que huyó y dos más que se salvaron.