Recibe Murillo Karam a director del FBI

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, recibió al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, James Comey, con quien sostuvo una reunión de trabajo.

En el encuentro celebrado la víspera, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de continuar con el desarrollo de una estrategia y establecer de manera clara y directa mecanismos de colaboración e intercambio de información.

Esto bajo una perspectiva de responsabilidad compartida que permita combatir de forma efectiva a los individuos y organizaciones que pretenden aprovechar las fronteras para evadir la acción de la justicia, informó la PGR en un comunicado.

Los dos funcionarios y sus equipos identificaron y analizaron diversas áreas de oportunidades en los ámbitos de cooperación técnica y forense, así como en materia de capacitación que permitirán fortalecer las capacidades de investigación y persecución de los delitos que afectan a las sociedades de ambos países.

En la reunión estuvo presente Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México y por parte de la PGR participaron Mariana Benítez Tiburcio, Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, y Rodrigo Archundia Barrientos, subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada.

Además de Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal y Guillermo Fonseca Leal, encargado de despacho de la Coordinación de Asuntos Internacionales y Agregadurías.