Raúl Jiménez fue transferido al Atlético de Madrid

Después de algunos días de negociación y de finiquitar algunos detalles contractuales y de la transacción, Raúl Jiménez se convirtió en refuerzo del Atlético de Madrid para la campaña 2014-15 con un contracto que lo ligará al cuadro madrileño por los próximos seis años.
Este miércoles a través de su cuenta de Twitter oficial, América y Atlético de Madrid hicieron oficial la transferencia del canterano azulcrema después de haber resuelto algunos detalles que tenían que ver con el porcentaje que el jugador se llevaría por la transferencia que fue superior a los 10 millones de euros y que en consecuencia lo colocan como el mexicano más caro en haber emigrado del balompié local.
Jiménez parte al futbol ibérico con 23 años aunque con un bagaje que le permite presumir haber sido Campeón de México, Oro Olímpico en Londres 2012 y mundialista en Brasil 2014.
Será el próximo 19 de agosto en el Estadio Santiago Bernabéu cuando Jiménez pueda tener su debut oficial en el marco del partido de Ida por la Supercopa de España, aunque tres días más tarde podría hacer su aparición ante su afición en el histórico Estadio Vicente Calderón.
De forma extraoficial se conoció que América logró conservar el 15 por ciento de los derechos del futbolista mexicano por lo que en caso de que el Atlético de Madrid lo venda en algún momento, las Águilas recibirían el el mismo porcentaje de la transacción que se pueda llevar a cabo.
Mientras tanto este miércoles el jugador terminará de arreglar situaciones personales para despedirse del plantel azulcrema y posteriormente emigrar a España en donde podría ser presentado este mismo jueves o el viernes después de firmar su contrato y pasar las correspondientes pruebas médicas.
Raúl Jiménez quintuplicó su valor en sólo tres años
El delantero mexicano Raúl Jiménez fue fichado con el Atlético de Madrid por 10 millones de euros (más de 13 millones de dólares), por las próximas seis temporadas.
Pero más allá de que fichó con el actual Campeón español, sobresale que el valor de la carta del ex jugador de las Águilas elevó su precio en tan sólo tres años, pues de los 600,000 pasó a los 3 millones de Euros.
En el Apertura 2011 Jiménez debutó en la Primera División con el América y ese año, su carta llegó a los 600,000 euros.
Sin embargo en 2014, previo a la Copa del Mundo, su valor ascendió a 3 millones de euros.