Raúl Jiménez deja un hueco muy grande: Ricardo Peláez

Antes de despedirse de Raúl Jiménez ya que este miércoles viajaría a Madrid, el Director Deportivo del América, Ricardo Peláez, reconoció que la salida del atacante no es la de cualquiera.
Después de que el plantel azulcrema celebró un asado en Coapa para festejar el fichaje de Jiménez con el Atleti, el Directivo explicó que pronto analizarán si buscan un refuerzo para paliar la ausencia del nuevo Colchonero.
“Deja un hueco muy grande en la delantera del América, pero es un orgullo para esta institución tener a un jugador en el equipo Campeón de España en este momento”, expresó Peláez a TDN.
Las Águilas todavía tienen libre una plaza de extranjero, ya que por el momento los únicos que cuentan como foráneos son Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Gonzalo Díaz y Michael Arroyo. El resto de los no nacidos en México son naturalizados.
Ello les permitiría contratar a un último extranjero, con fecha límite del 5 de septiembre. “Lo vamos a evaluar con el Cuerpo Técnico, hasta el día de hoy se dio definitivamente lo de Raúl y lo vamos a platicar, tenemos un cupo de extranjero y ese es un tema pendiente”, agregó Peláez.
El Presidente Operativo del club, José Romano, también estuvo esta tarde en Coapa para despedir al delantero, a quien le recordó tener las puertas abiertas del América.
“Ahorita lo platicábamos con Yon (De Luisa), con Ricardo (Peláez), decirle que ojalá sea, en muchos años, pero que regrese a jugar con nosotros”, expresó.
También aseguró que este fichaje es resultado del trabajo del propio futbolista, aunque también les sirve para enorgullecerse por lo que ha sido el club y en particular sus Fuerzas Básicas.
“Que siga jugando como juega, que siga dedicándose como se dedica todos los días, entrenando. Raúl es de los que se queda después del entrenamiento 20 minutos, media hora, (haciendo) tiros, penales. No es obra de la casualidad que Raúl se vaya”, aseguró Romano.