Presa por robar unas monedas y cigarrillos

Tras apoderarse de una cajetilla, la cual aún traía dos o tres cigarrillos, así como unas cuantas monedas, las cuales se encontraban sobre una mesa en un taller, una mujer fue detenida por agentes municipales.
Al filo de las 15:20 horas, los agentes patrullaban la zona centro de la ciudad, y vía radiofrecuencia recibieron el reporte de atender un auxilio ciudadano en un local de la calle Chihuahua, en la colonia Industrial Mexicana.
Los policías se trasladaron al lugar donde se les requería, cuando llegaron fueron abordados por una persona del sexo masculino de 69 años de edad, quien dijo que momentos antes una mujer ingresó a su taller de soldadura y se aproximó hasta el mostrador para tomar sin permiso una cajetilla de cigarros y algunas monedas de diferentes denominaciones que se encontraban sobre una mesa.
El afectado dijo haber pedido a la mujer saliera de inmediato del establecimiento, sin embargo esta se molestó y salió del lugar para golpear y romper el vidrio de la fachada.
Dijo era su deseo proceder legalmente en contra de quien dijo llamarse Luz María Payán Aguilar, de 41 años de edad, misma que fue trasladada la barandilla municipal, andaba en estado de ebriedad.
El caso fue turnado por el Juez Calificador ante el Agente del Ministerio Público para que la acusada responda por el delito de daños, y lo que resulte. La parte afectada ya compareció ante la representación social para formalizar cargos en contra de la sospechosa.