Por ahora no nos conviene que Chaco inicie: Tena

Este torneo ha sido diferente para Christian Giménez, ya que le ha tocado cumplir una nueva faceta, al entra como cambio a la mayoría de los partidos. Sin embargo, Luis Fernando Tena aplaude el profesionalismo del Chaco, que cada que entra a la cancha se entrega para ayudar a su equipo.
«He platicado con él y le he explicado por qué ahora no nos conviene que inicie. De cambio nos ha ayudado muchísimo, tanto si vamos ganando o vamos perdiendo, pero llegará el momento en que le toque iniciar los partidos. Estamos muy contentos con el profesionalismo que marca él y que es un ejemplo para los demás», explicó el estratega cementero.
El propio técnico de La Máquina le ha pedido paciencia al Chaco, ya que no tiene la menor duda de que pronto volverá a estar en el once inicial del conjunto celeste, porque tiene claro que no sólo sirve para entrar de cambio.
«Por ahora no está iniciando, pero igual puede iniciar este sábado o el siguiente partido, porque además físicamente está muy bien, porque hizo una muy buena pretemporada. «No necesariamente (es un cambio de lujo), también puede iniciar los partidos, es de acuerdo a las circunstancias».
‘Raúl tiene todo para triunfar en el Atlético’: Fernando Tena
Fue Campeón Olímpico bajo su mando, y hoy, Luis Fernando Tena se siente orgulloso de poder ver emigrar a Raúl Jiménez al futbol europeo, pues «tiene todo para triunfar».
El técnico cementero no tiene la menor duda de que el delantero mexicano está totalmente preparado para llenarse de gloria en el Atlético de Madrid, ya que es un atacante multifacético y además la oportunidad le llegó en el mejor momento de su carrera.
«Se acomoda muy bien con sus compañeros. Es un jugador que mete goles, pero también sabe jugar y da muchos pases de gol. Tiene todo para triunfar, le llegó en un momento exacto y en un equipo ideal, así que ojalá le vaya muy bien. Él se lo ganó», comentó el timonel celeste.
El estratega del Cruz Azul recordó que su hermano, Alfredo Tena, lo conoció desde las inferiores del América y a partir de ahí le empezaron a dar seguimiento, ya que mostraba condiciones para ser un jugador importante del balompié nacional.
«Es un jugador muy completo, con muy buena mentalidad. Yo lo conozco bien, pero lo conoce mejor mi hermano Alfredo que lo tuvo como cuatro o cinco años en las Fuerzas Básicas del América, y él siempre nos platicaba de Raúl como alguien que pintaba para llegar muy lejos.
«Lo fuimos siguiendo hasta que lo llevamos a una concentración, lo llevamos a Toulon (en el torneo Esperanzas de Toulon) y ahí demostró toda su calidad y siguió creciendo, y ahora todos sabemos la historia», recordó Luis Fernando.