Pide amparo presunto ligado a crimen de edil de Ayutla

Sergio Hernández, conocido por las autoridades como «El Comandante», presuntoasesino del alcalde panista de Ayutla, Manuel Gómez Torres, solicitó amparo ante su posible aprehensión.
La tarde del martes se recibió la petición en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal de Jalisco, que incluye el amparo ante la posibilidad de ser detenido por autoridades estatales y la posibilidad de que sea citado a declarar ante juzgados penales.
Sin embargo, el juzgado informó que conforme a los plazos del trámite, será hasta el jueves 28 de agosto cuando tenga la decisión judicial de si procede la protección a «El Comandante».
El oficio de petición establece que solicita la protección de diversas autoridades como la Fiscalía General de Jalisco, el juez penal de Autlán de Navarro, al que corresponde los asuntos de Ayutla, la Policía estatal y las municipales de la entidad.
Mientras tanto, se sigue el juicio contra los detenidos como presuntos cómplices del asesinato del alcalde y su escolta, el asesor jurídico del edil y subdirector administrativo de la policía de Ayutla, Alfredo Sánchez, y el subdirector operativo de esa corporación, Alberto Zepeda, que están internados en el penal de Puente Grande.
Por su parte, los regidores de Ayutla designaron en reunión de Cabildo del martes como alcalde interino a Oswaldo Antonio de la Cruz García para sustituir al alcalde Manuel Gómez Torres.