Pepe González buscará el Top 10 este fin de semana en Puebla.

La temporada regular de NASCAR Toyota Series verá caer la última bandera de cuadros que a su vez marcará el inicio del Desafío, especie de liguilla donde los 10 pilotos mejor posicionados en la tabla más dos comodines pelearán durante las últimas cinco fechas el título 2014 del serial, por lo que salir a defender su lugar en el también llamado Chase se ha convertido en el objetivo principal para el piloto del equipo AKRON-CTS-Toyota-Champion-Wagner-Thona-Volaris, Rogelio López, quien entusiasmado arribará este fin de semana al autódromo de Amozoc para disputar la denominada “Puebla 240 km”.
“Queremos culminar de la mejor manera el trabajo que tanto el equipo como yo hemos realizado durante la primera parte de la temporada. No debemos olvidar que el triunfo siempre es el objetivo, tenemos un coche para hacerlo el día domingo. Es una pista que me encanta y es muy divertida, nos queda aplicar todo nuestro conocimiento para conquistar un gran resultado”, indicó Rogelio.
La formulación de una buena estrategia será la base para que el volante hidrocálido y la escudería Alpha Racing – Rolcar Motorsports logren los propósitos que se tienen en mente para enfrentar la décima fecha de NASCAR México, pues a pesar de que López se encuentra en la zona de Desafío tras ocupar el puesto 10 de la tabla con 276 puntos, son dos las unidades que lo separan del joven piloto Rubén García Jr., quien actualmente se ubica en el undécimo puesto del estado general del campeonato, por lo que sacar ventaja de su experiencia y habilidad se convertirá en un factor que puede colocarlo en la cima.
Asimismo, el reconocido máximo ganador de NASCAR México, quien a su vez saldrá por su quinta victoria en el asfalto poblano, mencionó que el equipo trabaja ya en la puesta a punto del auto #6, la cual se adapta a las características que definen al autódromo de Amozoc, principalmente en su rapidez.
“Confío en el trabajo que ha realizado la escudería y estoy seguro que estaremos peleando el campeonato. Debemos enfocaros en dejar el auto con el mejor setting, es una pista muy rápida por lo tanto la velocidad es importante en las rectas. El motor estuvo en el dinamómetro y todo fue perfecto así que sólo nos queda ganar”, puntualizó el tripulante del auto #6.
Sin duda, será un gran espectáculo el que los fanáticos al deporte motor disfrutarán este fin de semana sobre la pista poblana, sede que verá cerrar un ciclo y dará la bienvenida a otro. Los pilotos quieren un lugar en el Desafío y esto le dará un toque diferente a la décima carrera de NASCAR Toyota Series el próximo domingo 17 de agosto.