Participan más de 80 ganaderos con animales de calidad en la FENAPO

La Exposición Nacional Ganadera, que es un evento que brinda gran realce a la Feria Nacional Potosina, se divide en tres etapas, de las cuales la primera inició el pasado 8 de agosto y concluyó el domingo 10, la segunda etapa comienza a partir del 15 y hasta final del evento ferial, y en ella participan más de 80 ganaderos con más de 850 cabezas de distintas especies.
Los concursos, calificaciones y clínicas de la exposición se presentarán cabezas de ganado bovino en sus diferentes razas, ovino, caprino, así como de equino, todas del más alto nivel y entre los eventos destaca la Calificación del Circuito Mexicano de Caballos ¼ de Milla que será el 31 de agosto.
El Presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda, informó que en la muestra participan productores de Nuevo León, Tamaulipas, Guana-juato, Jalisco, Estado de México y San Luis Potosí, quienes presentan ejemplares de la mejor calidad.
Señaló que la variedad más importante se encuentra en la especie bovina, con razas Beefmaster, Aberdeen An-gus, Suizo Europeo, Charo-lais, Simbrah, Simmental, Brahman, así como Boer y Nubia en ganado caprino.
Consideró que muchos de los expositores tienen la ventaja de que en este evento ferial se comercializan una gran cantidad de ejemplares como es el caso de aquellos productores que aprovechan la muestra para adquirir sementales y mejorar sus hatos de ganado.
Para el sábado 23 de agosto se realizará la calificación de caballos pintos; el 16 de agosto la exhibición de Métodos Naturales de Entrenamiento Ecuestre; así como la clínica Técnicas de Arrendamiento para Caballos jóvenes que se llevará a cabo el 30 de agosto.
Invitó al público en general a que acuda apreciar esta muestra ganadera, y a los productores para que también aprovechen la oportunidad de adquirir algún ejemplar que mejore sus hatos de ganado.
Dentro de la Exposición Ganadera también se invita al público en general al tradicional Torneo Charro de FENAPO 2014 el sábado 23 y domingo 24 que se celebrará en el Rancho del Charro de la Calzada de Guadalupe.