Don't Miss

    Papa envía telegrama a Jinping antes de sobrevolar China

    By on 14 agosto, 2014
    Papa envía telegrama a Jinping antes de sobrevolar China

     

    El Papa envió hoy sus “mejores deseos” al presidente chino, Xi Jinping, y a la población del país en un telegrama enviado poco antes de que el avión en el que Francisco viaja a Corea del Sur sobrevolara por primera vez la potencia asiática.

    “Antes de entrar en espacio aéreo chino, extiendo mis mejores deseos a su excelencia (Xi Jinping) y a sus conciudadanos, e invoco bendiciones divinas de paz y bienestar a toda la nación”, dijo el pontífice en el habitual telegrama que envía a los países que sobrevuela, revela el diario oficial chino Global Times.

    El hecho de que Pekín aprobara la ruta sobre su espacio aéreo del avión papal se interpreta como un signo de relajación en las tensas relaciones entre China y el Vaticano, ya que en un viaje similar a Corea del Sur en 1989 el país asiático negó esa posibilidad a Juan Pablo II.

    En China existen entre 8 y 12 millones de católicos, según datos del Vaticano, divididos entre los pertenecientes a la Iglesia oficial (“Patriótica”) -controlada por el Gobierno comunista- y la clandestina, en comunión con Roma y perseguida por Pekín.

    El Vaticano y China no mantienen relaciones diplomáticas desde 1951, después de que Pío XII excomulgara a dos obispos designados por el Gobierno chino, que a su vez expulsó al nuncio apostólico, quien se estableció en la isla de Taiwán.

    Para reanudar las relaciones diplomáticas, Pekín exige que el Vaticano rompa previamente con Taiwán y no “interfiera” en los asuntos internos chinos.

    No obstante, algunos católicos chinos se desplazaron estos días hasta Corea del Sur para poder ver al papa, aunque no ha habido viajes organizados por iglesias locales y se desconoce el número de viajeros, publica el Global Times.

    El papa Francisco llegó hoy a Seúl, donde fue recibido por la presidenta surcoreana Park Geun-hye, para una visita de cinco días que supone el tercer viaje internacional del pontífice y su primero a Asia.

    Elige un auto pequeño para sus traslados en Seúl

    El Papa Francisco eligió un automóvil pequeño de la marca surcoreana Kia para sus traslados por Seúl, a donde llegó hoy para una visita de cinco días a Corea del Sur en su primer viaje a Asia.

    El pontífice insistió en que quería “el más pequeño” de los coches fabricados en Corea del Sur y rechazó otros vehículos de gama alta que podrían ser más fácilmente blindados, según fuentes diplomáticas y religiosas citadas por la agencia local Yonhap

    Finalmente el coche elegido ha sido el Kia Soul de color azul y con motor de 1,6 cc que, aunque no es el más pequeño de los vehículos que se fabrican en el país, es uno de los utilitarios de tamaño medio más populares entre los surcoreanos.

    Desde que asumió el papado el año pasado, el argentino Mario Bergoglio ha descartado el uso del denominado “papamóvil”, un automóvil completamente cerrado y hecho a medida al que calificó como “lata de sardinas”.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login