Omar Bravo y Aldo De Nigris, una dupla sin gol

La dupla de ataque del Guadalajara no responde. Los dos delanteros de experiencia y calidad en el Rebaño, acumulan meses sin encontrarse con el arco contrario. La pólvora está mojada.
La cosecha de estos dos jugadores en el presente año 2014 es para el olvido. Entre Aldo de Nigris y Omar Bravo, solamente han conseguido marcar seis tantos en lo que va del año. El sinaloense solo marcó tres goles en el torneo anterior, mientras que el regiomontano tiene la misma cantidad de goles, pero ninguno de los dos ha roto esa mala racha.
De hecho, ninguno de estos dos futbolistas se ha hecho sentir en alguno de los cuatro partidos en que participaron en el presente semestre. Tres de Liga y uno de Copa. Eso sí, en el amistoso de principios de julio ante Cruz Azul en Carson, estos dos jugadores hicieron los goles del triunfo, pero en duelos oficiales, ni sus luces.
La última vez que De Nigris Guajardo convirtió gol fue ante los Rojinegros del Atlas, en duelo de la Jornada 12 del torneo pasado, el 22 de marzo.
El desempeño del ex atacante de Rayados de Monterrey con la camiseta rojiblanca ha sido paupérrimo. De Nigris solo ha convertido cuatro goles en dos torneos completos, y el arranque de este. Cuatro goles en 26 partidos oficiales, dando un promedio de un gol cada seis encuentros, con lo que no le alcanza para acercarse a la expectativa.
SEIS MESES SIN GOL DE BRAVO
La situación del capitán del equipo, Omar Bravo, no es diferente. La última vez que Bravo Tordecillas gritó gol fue el 16 de febrero de este año, es decir, en la Jornada 7 del Clausura 2014, ante Gallos Blancos. El atacante hizo un doblete, y no hubo más.
Bravo arrancó prometedor ese torneo. En el primer encuentro del certamen, hizo el gol que le dio un punto a Chivas, empatando ante Santos, pero solamente fueron tres goles del delantero para lo que le alcanzó.
Su productividad en lo que va del 2014, es apenas la mitad de lo que logró en su último semestre previo a su regreso con los Rojinegros del Atlas. En ese torneo, Bravo logró seis tantos.
Bravo y De Nigris son los máximos referentes al ataque de Chivas, pero no responden. La prueba más clara es que, de los tres goles que Chivas acumula en los cuatro juegos oficiales de este torneo, fueron convertidos por jugadores sin la responsabilidad de la definición. Fernando Arce (en dos ocasiones) y el defensa Edgar Solís (un gol ante Coras) han sido los que aportan con cuota de gol. Es hora de despertar para los arietes, pues la afición ya comenzó a recriminarles desde la tribuna su escasez de tino.