Muestra actividad económica mejor desempeño: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la actividad económica del país se está acelerando y presenta un mejor desempeño dentro de la formalidad.
«Estoy seguro de que en los próximos meses se mantendrá esta tendencia, y de que incluso, los resultados serán todavía mejores en la medida en que cada una de las reformas tenga un impacto positivo en la vida diaria de las familias mexicanas», dijo.
Al encabezar el 100 Aniversario de los Tratados de Teoloyucan -que disolvieron el ejército federal al servicio de Victoriano Huerta y concretaron el triunfo del Ejército Constitucionalista de Venustiano Carranza- aceptó que los beneficios de las reformas estructurales se darán de manera gradual y en el tiempo.
Acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el presidente aclaró que no obstante el Gobierno de la República trabaja con decisión para construir obras y realizar acciones que aceleren la economía nacional y el desarrollo de la sociedad desde ahora.
«A la fecha ya se registran resultados alentadores. En materia de empleo, por ejemplo, el día de ayer el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que en julio se crearon 37 mil 457 nuevos empleos formales; esta cifra, y esto es importante, es siete veces mayor a la de julio de 2013.
Indicó que con este resultado, en los últimos 12 meses, el empleo ha crecido a una tasa de 3.7%, y que de manera destacada, el empleo en el sector de la construcción creció 8.2% a tasa anual.
Estos datos -dijo- demuestran que la actividad económica se está acelerando, y que nuestra economía está teniendo un mejor desempeño dentro de la formalidad.
Enfatizó qué hace 100 años los Tratados de Teoloyucan significaron el inicio de grandes transformaciones para México y que ahora, en 2014, al haber culminado la fase legislativa del ciclo reformador comienza una nueva etapa, la de traducir los cambios legales en beneficios concretos para los mexicanos.