Llaman a tomar precauciones por lluvias en próximos días

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional habrá lluvias en San Luis Potosí durante las próximas dos semanas, debido a la presencia de la bajas presiones que provendrán del Pacifico y del Golfo de México, situación que se prevé benéfica para todas las zonas geográficas del estado, aunque se pide a la población tome las precauciones necesarias, pues algunas precipitaciones serán muy fuertes.
Así lo informó Gerardo Cabrera Olivo, Director General de Protección Civil Estatal, quien agregó que desde el pasado sábado se presentaron lluvias en todo el estado, en algunos municipios fueron ligeras, y se mantienen la humedad, sin embargo se conserva la alerta ante los pronósticos que se tienen.
También señaló que en la Capital potosina se presentarán precipitaciones, por lo que la población de deberá tomar las precauciones necesarias, así como también prevenir accidentes de tránsito en las vías rápidas de la ciudad en donde es muy común que se presenten hechos de tránsito.
Cabrera Olivo manifestó que los conductores de vehículos deben tomar las medidas preventivas necesarias al presentarse las lluvias, debido a que es peligroso el piso mojado y al conducir a alta velocidad se puede perder el control y provocar accidentes.
Al retomar el tema de las lluvias indicó que en donde las precipitaciones se presentarán con mayor intensidad es en la Zona Centro, parte de la Media y en la Huasteca que pueden ser muy favorables, sin embargo ya se realizan las acciones preventivas y se tiene comunicación con las diferentes direcciones municipales de Protección Civil para evitar en lo posible afectaciones a la población y sus bienes.
Consideró que durante los próximos días se presentaran más lluvias y lo mejor es que serán en todo el territorio potosino, además de temperaturas bajas por las mañanas y las noches, por lo que se pide a la población tome las previsiones necesarias, y que utilice ropa abrigadora para evitar enfermedades.
Protección Civil se encuentra monitoreando todos los municipios y si es necesaria su intervención a favor de la población hacerlo de manera inmediata.