Inpode con stand en la fenapo 2014

El Instituto Potosino del Deporte, que dirige Armando Zacarías Gutiérrez, continúa combatiendo la obesidad que aqueja en el país; es por eso que en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, se ha colocado un stand donde la sociedad de San Luis Potosí puede realizar y aplicar la prueba “Ponte al 100” de manera gratuita.
“Ponte al 100” es un programa responsable y profesional que incluye la intervención de expertos de campo de la salud, la actividad física, el deporte y la educación por organizaciones públicas y la iniciativa privada.
El programa se fundamenta en el índice y método de medición de la “Capacidad Funcional”, la cual refiere a la capacidad de las personas para realizar una vida independiente en términos saludables, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, y es uno de los mejores parámetros que permite medir el estado de salud de un individuo.
Son tres pasos los que se aplican en dicha prueba, la primera etapa consiste en medir como está tu cuerpo, la segunda se evalúa si está bien, mal o regular, ambas con pruebas físicas; la tercera y última es cambiar haciendo ejercicio y comiendo bien para estar más saludable. El programa busca transformar el hábito de realizar ejercicio en los mexicanos, con evaluación inmediata y la posibilidad de monitorear, vía Internet, el estado de bienestar físico, pero más importante, que reeducará a la población para que sea responsable de su salud.
Ponte al 100 es parte del compromiso del Gobierno de la República, para promover la actividad física y el deporte y así atender las diversas necesidades de la población de la mano de la CONADE.
El stand del Instituto Potosino del Deporte lo puedes encontrar en el Pabellón Industrial de la FENAPO 2014, y puedes acudir a realizar la prueba de 9:00 a 21:00 horas, sin costo alguno.