Habrá diversas actividades en la entrega de la presea Plan de San Luis

El Diputado presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología, Crosógono Sánchez Lara señaló que para el evento de la entrega de la presea “Plan de San Luis”, se tienen muchas sorpresas preparadas.
Informó que será el próximo 2 de septiembre a las 6 de la tarde cuando se llevará a cabo el evento para entregarle la presea al merito “Plan de San Luis”, a la raquetbolista potosina Paola Michelle Longoria López.
Sánchez Lara aseveró que sostuvo una reunión con los directores de algunas instituciones que participarán en el evento como son el Colegio de Bachilleres, la Normal del Estado, y el coordinador del Departamento de Educación Física de la SEGE, para preparar las actividades que se tiene planeadas para ese día.
“No quiero abundar mucho en el tema porque queremos que sea sorpresa para la homenajeada, estamos realizando toda la logística, queremos hacer un evento de categoría que pegue mucho no sólo a nivel estatal, sino a nivel nacional e internacional, por lo que Paola Longoria representa,por eso todo el equipo estamos trabajando en esto para que todo sea un éxito”, dijo.
El legislador aprovechó para invitar a la ciudadanía en general a que asista al evento de la entrega de la presea, donde se reconocerá a la triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Carta-gena de Indias 2006 y Mayagüez 2010, así como ganadora del Premio Nacional del Deporte 2010.
Recorrido a
instalaciones de la PF
El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Fernando Pérez Espinosa señaló que los diputados locales pudieron constatar el avance y el trabajo que realiza la Policía Federal para disminuir el índice delictivo en todo el país.
El legislador informó que el día de ayer los diputados locales realizaron un recorrido en las instalaciones de la Policía Federal en la Ciudad de México, a donde fueron invitados por el comisionado general de la corporación, Enrique Galindo Ceballos con la intención de que conocieran lo que se realiza para combatir la delincuencia.
“Pudimos constatar efectivamente entre otras cosas, que cuenta con una tecnología muy avanzada, muy importante y gracias a la cual se ha podido bajar el índice delictivo en todo el país, de la mano lógicamente de nuestro presidente Enrique Peña Nieto”, señaló.
Señaló que los legisladores conocieron de las actividades de la Policía Científica y de lo que representan las actividades ante el nuevo Código Penal.