Finanzas sí proporcionó lista de dueños de autos, admite Conde

Jesús Conde Mejía, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, manifestó que la base de datos del control vehicular sólo ha sido compartida con las autoridades municipales “en vías de seguridad”, por lo que descartó que se hayan proporcionado datos privados de los propietarios de automóviles a la empresa Intel Tráfico, responsable de emitir infracciones por exceder el límite de velocidad.

“Colaboramos con las autoridades en todo momento y siempre lo haremos únicamente con lo que corresponde a los registros que podamos tener y siempre es para vías de seguridad”, dijo ante el cuestionamiento.

Conde Mejía fue interrogado acerca de si la base de datos se compartió con el Ayuntamiento a lo que respondió, “definitivamente y exclusivamente la base de datos del control vehicular”.

Sin embargo, el funcionario descartó que se esté dando un mal manejo de los datos privados de los potosinos. “Bueno –agregó–, el uso por parte de las entidades gubernamentales definitivamente sí estamos seguros. Y yo estoy seguro que de parte del municipio también”.