EPN encabezará acto en Veracruz y lanzamiento de moneda

Este jueves, durante una gira por Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará la ceremonia de graduación de la generación 2009-2014 de la Heroica Escuela Naval Militar y pondrá en circulación una moneda de 20 pesos, conmemorativa del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914.

De acuerdo con la agenda oficial, el mandatario arribará a la base aeronaval de Veracruz al filo de las 11:00 horas para luego volar en helicóptero a la Heroica Escuela Naval Militar en el municipio de Alvarado donde será recibido con honores y silbato marinero por parte de cadetes.

En el evento, el Presidente de la Republica pasará lista de honor a los héroes tanto de la Heroica Escuela Naval Militar como del Heroico Colegio Militar; habrá un toque de silencio y será disparada una salva de honor.

El mandatario presenciará el relevo de escolta y entregará premios académicos y sables a los guardiamarina que egresan con esta generación.

Se esperan discursos del almirante secretario de la Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz y de la guardiamarina Leyvi Mariana Ortiz Morales; el mensaje central estará a cargo del presiente Peña Nieto.

Habrá un desfile militar con los guardiamarinas que egresan y del cuerpo de cadetes de la Escuela Naval Militar.

Durante la ceremonia y puesta en circulación de la moneda de 20 pesos, se prevén intervenciones del gobernador del estado, Javier Duarte, y del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien entregará las primeras monedas conmemorativas por el Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz al presidente Peña y al almirante Soberón.

El jefe del Ejecutivo mexicano regresará por la tarde a la capital del país.