Elaborarían folleto para ayudar a mujeres víctimas de violencia

El Diputado, Miguel Maza Hernández señaló que ha tenido diversas reuniones con asociaciones feministas con el objetivo de elaborar un folleto con información que ayude a las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia y conozcan a dónde acudir.

Expuso que actualmente el problema es que la mayoría de las mujeres no saben a dónde acudir cuando tienen un problema de violencia dentro de la familia o de violencia en contra de ellas.

Agregó que por eso es importante elaborar un folleto donde se especifiquen los lugares a donde las mujeres que se ven involucradas en hechos de violencia pueden pedir ayuda, tanto en instancias públicas como en asociaciones civiles.

Maza Hernández manifestó que es necesario que las mujeres que son víctimas de violencia conozcan las instancias públicas como el Centro de Atención a las Víctimas del Delito San Luis Potosí (CAVID), el Instituto de la Mujer (IMES), o como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),que son instancias a donde pueden ir a pedir ayuda las mujeres que son víctimas de violencia.

Dijo que también hay asociaciones civiles que se dedican a dar protección a las mujeres, algunas cuentan con albergues para ayudarlas cuando en su casa su marido u otras personas las violentan con o sin hijos, y otras que les dan respaldo jurídico para presentar la denuncia.